Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



miércoles, 1 de mayo de 2013

Exclusiva: Entrevista Opositor Enfurecido

Ha llegado el momento más esperado del año. ¿El BOE anunciando más plazas para todos? ¿La renuncia de algún ministro o dos? ¡No! Aquí está lo que todos queréis de verdad, aunque algunos no lo sepáis aún: ¡La entrevista a Opositor Enfurecido! https://twitter.com/OpositorEnfurec


 - ¿Qué razones tiene un opositor para estar “enfurecido”? 
Todo comenzó con una gracia con una compañera y amiga, que dijimos que podríamos hacer una cuenta para decir en ella todo lo que nos callábamos en nuestras cuentas personales. Dejé de estar enfurecido la primera semana para empezar a poner gilipolleces en la siguiente.

- ¿De qué color lleva usted la manicura? Que seguro que por eso se mete tanto con las opositoras que se pintan las uñas...
Negras, porque en todos los cantes me pillo los dedos con los temas y ya sabemos qué resultado produce en nuestras preciadas manos, muy importantes para poder parar el crono.

- Si fuese nombrado ministro de justicia, ¿qué es lo primero que haría?
Hacer muchos anteproyectos de reforma de los códigos, que es el regalo más preciado que se le puede hacer a un opositor. Hay que mosquear más al personal, que aun no lo está suficientemente.

- ¿Sus temas favoritos de penal y civil a la hora de cantar?
Soy un gran fan de todo lo derogado. Me gusta todo lo vintage y por ello vivo desconsolado desde que quitaron los censos. De penal prefiero los temas de más rabiosa actualidad, para poder comprobar cuán desconocedor soy del ordenamiento jurídico en contrapunto a lo que se habla en las tertulias.
- ¿Es más de la jurisprudencia de Ana Rosa Quintana o de Susana Griso?
Debo reconocer que mi preferido es el señor este de antena 3, el sancho panza de nuestra quijotesca Susana Grisso, que a todo le da un aire tan místico y tan atronador que me hace dudar hasta de las fuentes del derecho.

- ¿Cuál es su look opositor por casa?
Debo reconocer que la capa es preciosa, pero bastante incómoda para estudiar, así que me la quito.

- ¿Cuántas horas estudia?
Ni 10 minutos, estoy demasiado ocupado twitteando.

- ¿Y no es más cierto, Opositor Enfurecido, que la cuenta de facebook sólo la ha creado para lucrarse...? (Ana Gómez, @jauladecemento)
Sí, pero de momento no paro de palmar pasta. No he visto un duro y no hago más que pagar las facturas de internet para poder mantenerla. Me prometió una señorita boliviana de jazztel un descuento en mi factura del 1200€ pero de momento no la he visto reflejada.

- ¿No es más cierto, señor opositor enfurecido, que es usted un fake controlado por el mismísimo gallardón para distraer nuestra mente con tweets graciosos e impedir que vayamos a su casa a darle una patada en el culo?? (anónimo)
Yo animo a que vaya a hacer escrache a todo el mundo (menos a mi, claro). A veces se ha comentado que puedo ser un topo del mismo señor ministro pero nada más lejos de la realidad, soy un mero “autotopo” para que peguéis ni golpe y así sacar yo la plaza.

- Señor Opositor Enfurecido, le agradecería que me sugiriera frases enfurecidas que contestarles a aquellos que te dicen "te estás aislando estudiando tanto, sal mas y vive". Muchas gracias, una muy poco enfurecida fan (anónimo)
Dígale que sí que salimos. Todos salimos una vez por semana y algunos incluso dos, que cantan dos veces. Por si acaso, deje una foto con su cara en la pared de los botones del ascensor, para aquel vecino que piense que está exiliado en un país limítrofe.

- Preguntarle sobre su identidad, a que dios se encomienda para aprobar, cuantas convocatorias lleva, etc...(‏@missdilemas)
Me llamo Albertus, hijo de Gallardonus. Mi único dios es Kelsen. No son las convocatorias que llevo, sino las que me quedan. Calculo que de aquí a 70 años me lo habré sacado… o habré fallecido.

- Ya que no puedo preguntar por su identidad (cachis) quiero saber cuantos años lleva opositando y de donde es. (Almudena)
Soy de Gotham City y llevo opositando desde tiempos inmemoriales.

- Si es más de derecho común, de foral o de ambos (‏@alfigimeno)
Según los días. Hay días es que amo los codicilos y los testamentos por comisario, otros que la autotutela y otros que me siento incluso carlista. La verdad es que lo foral mola más por los nombres que tienen, muy campechanos.

- Le preguntaría si no tuvo infancia para saber que todos los superhéroes enmascarados acabaron mal (‏@missdilemas)
Por eso sé que mi convocatoria es el rosario de la aurora. El día en que me quite la capa enfurecida tengo pensado sacar un 95 en el test, dejándome 5 en blanco.
- ¿Cuánto le paga Blanco por su promoción?
Tengo un contrato con ellos por la que me regalan todos los zapatos que necesite mi novia según su parecer. Ellos mismos fueron un poco reacios a ese acuerdo, ya que apostillaban que una mujer nunca tiene suficiente zapatos y siempre aparecerá uno que casualmente nunca tenía y lo que es peor, era justo el que necesitaba y andaba buscando.

- Y el test ¿qué tal? Que a la gente le pica la curiosidad por saber si han sacado más que usted
Seguramente. Contesté 99 y las fallé todas, así que tengo un -32.67. Si alguien hizo pleno habrá sacado menos que yo. Tengo que esperar el corte, pero creo que no llego, humildemente.


AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.