Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 24 de mayo de 2013

Reflexiones nocturnas de un opositor desvelado

Nueva colaboración de un seguidor. Gracias, Rodrigo, por tu post ;)

- Los 23, los 24, los 25… Y quién sabe. Los mejores años de tu vida, los mejores años de mi vida, y los vives en tu cuarto, en tu mesa, en tus libros, o en la imagen de un portátil. Nunca serás más guapo ni más joven, nunca serás libre como antes… vive por favor, sal, bebe y busca un plan alternativo, te arrepentirás, ya me lo dirás…
Imagino en una oscura habitación profunda con bombilla tenue al fondo, susurrando el Código que hoy toque, olvidándote de todo. Poco a poco, poco a poco irás cambiando, acuérdate de nuestras fiestas, nuestras vueltas a las seis de la mañana, acuérdate de experimentos que pasamos, aprendimos tú y yo siempre las cosas por la noches de verano y ya no habrá, no me cabe en la cabeza que te olvides, que las dejes todas a nosotros, que te quedes en tu casa y que te metas en la cama, para estudiar mañana
Estas perdiendo el tiempo, amigo, aunque llegues, y nadie más que yo te apoya si tú quieres de verdad, pero tengo que avisarte, no eres tú, que no te cambie, solo eso

- Sé lo que me dices, de verdad, y lo he pensado, más que cualquier otra persona de este mundo te lo juro, pero creo de verdad que estais equivocados de mi vida tan profundamente solitaria
Vosotros hablais de sueños fáciles, sueños de los anuncios, de viajar, de beber y de follar, sueños de ser libre en playas desiertas, de ser jóvenes toda la vida… y de verdad que suena muy bien. Pero el que aplica los anuncios a sus profundos deseos se equvoca, amigo mío, la felicidad nace de dentro y no de playas cristalinas, aunque ayuden
Me encierro en mí y en mis seis días de rutina triste a modo de profundo sacrificio que exijen sueños de contraportada, que resultan ser los míos. Me encierro y fijo la mirada en tantas leyes aburridas…
Tú mejor que nadie sabes que no me vendo por dinero, por trabajo fijo o por lo que papá espera, soleis vernos todos los demás como personas oscuras y miópes, que siguen la línea de su vida hasta que mueren omitiendo los impusos, rígidos de sentimientos, frustrados de las faltas que presumes que me faltan de alegrías
Presumís que me olvido de la vida, que me olvido de mis sueños de pequeño, o más bien de adolescente, presumís que no imagino y que el Código Penal me ha oscurecido
Cada vez que puedo nos vemos, y cada vez me requerís, entre en razón tan popular que jueces son personas serias con martillo y con voz grave, y no me vale, vuestros ades y economías, marketing y publicidad me dan igual, jueces son factores esenciales, jueces son las leyes y justicia en lo posible, jueces son tratos con personas de la calle, jueces son Estado, separación de poderes, revolución francesa y civilización, jueces y fiscales son la esencia del humano en lo más alto que se impone reglas firmes a sí mismo, jueces y fiscales son implicaciones que en el trabajo de mi vida quiero para mí
Hoy por hoy no se suele entender el sacrificio a largo plazo, y menos con respuestas tan difusas como yo, que me apuesto los veinte a los datos de este libro, pero no me taches de soñar con poco por favor, no me niegues ilusión porque es mentira, eso no, es más, es posible que sea la persona que conoces que más sueña, y más desea, y más razones de vivir… en fin, no lo se, igual no me entendeis, pero no me califiques de infeliz, ni de ser infiel a lo que quiero, pese a todo, pese a todos

- Rodrig, @pinatron

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.