Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 28 de marzo de 2014

Examen tipo test (I): consejos para estudiar

Empezamos una serie con consejos para los exámenes tipo test, empezando con consejillos enfocados a cómo preparar este tipo de exámenes, porque muchas veces los opositores machacamos mucho los cantes, pero un test no se prepara del mismo modo. Veamos algunos tips:

- No dejes nada sin leer; o no deberías dejar nada sin leer. Pero es cierto que no todas las asignaturas tienen el mismo peso en el examen, así que sé listo, no dediques el mismo tiempo a procesal penal (que caen 7 preguntas) que a civil (que caen 30).

- Para empezar, es bueno leer todo del tirón, como si fuese una historia, y así refrescas materia, para luego ya meterte de lleno.

 - Ve apuntando qué es lo que má suele caer (preparadores, compañeros y test de otros años te indicarán) y repásalo más a fondo.

- Después, ten en cuenta que un test no es un oral, no necesitas tanto saber el contenido de carrerila cual papagayo como ir más a los detalles en plan plazos, requisitos... Suele ser útil estudiar de Códigos y Leyes directamente. 

- Practica con test de otros años o libros de test como los de carperi (¡ojo a los errores de los test de carperi! No te cres que has fallado sin comprobar la correspondiente ley, que puede que la respuesta esté mal). Así, irás viendo qué tienes que reforzar más y dar otra lectura. Hay gente que dice que no sabe hacer test. Bien, pues los test se aprenden haciendo test, no hay otra.

Los test de años anteriores los encontraréis en pdf aquí: TEST CGPJ

- La tarde de antes (o el día anterior entero), evita hacer test, porque estarás mucho más nervioso, fallarás mucho más de lo habitual y solo lograrás desanimarte. Procura invertir esas horas en descansar, no obsesionarte con el examen, dar un paseo o ver una película... Cena ligero y vete pronto a dormir. No merece la pena estarse hasta las 5 de la mañana repasando porque en el examen te va a poder el agotamiento físico y mental.

- No descuides estos días el descarsar, comer sano y demás, y no dudes, si lo necesitas, en recurrir a complejos vitamínicos y otras cosas naturales que te ayuden a combatir el agotamiento.


P. - R. - @Nay_hgg88 - @icpinilla

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.