Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



lunes, 31 de marzo de 2014

Nay + Sobrevivir a opositar + Quiérete Mucho

Hola a todos los lectores de Sobrevivir a opositar 

Fuera de formalismos, os voy a hablar desde el corazón y en forma de historia, 

Esto empieza, no sé cómo ni cuando, pero sí porqué. Conocí en Facebook a una chica llamada Nayra. No sé quién siguió a quién ni cuándo. Ella seguía el día a día de Quiérete Mucho y las ilustraciones que parecían hacerle gracia a juzgar por sus Me gusta. 
Mientras yo veía la vida de una desconocida.
En su perfil leí que era opositora a Judicatura /Fiscalía y Secretarios Judiciales. 
(qué valor, pensé, pero no lo dije)
Todo cambió por culpa de un 25 de enero. Pude ver algunas fotos de ella con muchos amigos en lo que parecía ser una fiesta - cena. Sentía, hablaba y describía ese 25E como si no hubiera mañana 
(o eso quise ver yo)

Ella está comprometida con un sueño en forma de temario con 322 temas (y mil cosas más). 
Muchos pensaréis que vaya sueño, más bien una pesadilla.Yo también opino lo mismo, pero el sueño está en el último escalón, palabrita.
Ese compromiso le hace vivir para y por la oposición, pues se sacrifica muchísimo y pone todo su empeño en ello. 

Comencé a admirarla y el punto de inflexión exacto que me llevó a escribirla fue ver la importancia e ilusión que le puso a esa cena-fiesta. Cómo ese sábado fue una ocasión especial, mientras otros están aburridos de salir de jueves a domingo. No sé si ella estará de acuerdo conmigo, al menos yo lo vi así.
Le escribí en un alarde de locura para proponerle un proyecto que ella misma me había inspirado, así de buenas a primeras, solo sabiendo de su vida que era opositora (sinónimo de valiente para mí) de una de las oposiciones más duras que mi cabeza puede imaginar.

El proyecto era simple. Yo quería que ella me asesorase desde su punto de vista para hacer una serie de ilustraciones semanales orientadas al opositor. Mensajes de ánimo o instantáneas donde se vean identificados.
Como veis, ella aceptó encantada, sino, no estaría escribiendo esto aquí. 

¿Y porqué aquí en el Blog de Sobrevivir a opositar?
Porque tuve la gran suerte de que Nay (para los amigos) es amiga de otra valiente (sinónimo de opositora).
Ella es Irene, la tercera pieza del puzzle y su blog donde ahora escribo.
Tuvimos varias conversaciones vía mail y acordamos entre las tres llevar a cabo esta colaboración donde cada lunes publicaremos ilustraciones referidas al opositor.

Las podréis ver en forma de pequeñas entradas en http://sobreviviraopositar.blogspot.com.es/ y en www.quieretemucho.com además de en las respectivas redes sociales.

Y para ir abriendo boca os dejo los logotipos que he creado para identificar a cada una de nosotras.
A partir del primer lunes de abril sale un proyecto muy divertido a la luz en estos tiempos tan malos para los soñadores. Gracias Nay e Irene porque además de valientes opositoras y chicas encantadoras, habéis tenido el detalle de regalarme ese tiempo tan preciado que tenéis para poder hacer realidad esta genial idea.


Nay simbolizada en un logo:
N con las balanzas de justicia 
A esa es Nay
Y ella y sus gatos

El logo de Sobrevivir a Opositar es positivo en sí mismo.
Levantando los brazos queremos expresar, que todo se puede conseguir
con lucha, esfuerzo y perseverancia.
¡Vamos allá!

Este es el logo de Quiérete Mucho.
Simbolizado en forma de abrazo, habla de la
 necesidad que tenemos de querernos a 
nosotros mismos un poquito más.
Si quieres saber más sobre Quiérete Mucho, 
entra en la web.

Nay + Irene + Marta




AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.