Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



jueves, 10 de abril de 2014

Examen tipo test (III): test oposición de jueces y fiscales

Adelantamos el post de esta semana para daros las últimas pinceladas de cara al test del sábado, especialmente para los que vais por primera vez. Habrá datos de perogrullo, pero el sábado con los nervios os vendrán bien: 

- Apuntaros el aula donde os toca hacer el examen, aprovechad que os lo dicen con tiempo, que en secretarios judiciales fue un desastre :P Podéis mirar el listado de aulas aquí

- El examen dura dos horas y media, a partir de las 11, pero el llamamiento empieza a las 10. Parece una chorrada, pero procurad ir al servicio antes del llamamiento, por si acaso se les cruza el cable y no os dejan salir antes del examen...

- En jueces y fiscales, os dan una copia de la hoja con vuestras respuestas, además del cuadernillo de preguntas, para que sea más sencillo corregirlo cuando salgan las plantillas.

- Recordad que, a diferencia de otras oposiciones, en este examen se puntúa sobre 100: 1 punto cada pregunta correcta y -0'33 los errores. ¿Dudas un respuesta? Pues hombre, las estadísticas dicen que si dudas entre dos respuestas solamente, se puede arriesgar y contestar; pero si dudas entre más opciones y te importa el examen, mejor que se quede en blanco. (Importarte en el sentido de que tengas opciones reales; seguro que los que van a verlo arriesgan mucho más).

- La distribución de preguntas es la siguiente:
  • Constitucional: 10
  • Penal: 30
  • Civil: 40
  • Procesal civil: 13 preguntas
  • Procesal penal: 7 preguntas
- Llevad reloj y bolígrafos azul o negro que no sean pilot. 
- ¡No olvidéis el DNI!

- Hacen que dejéis el móvil o le quitéis la batería antes de entrar, id prevenidos.

- Ojo los de Granada y Madrid, que este año nos examinamos en las Facultades de Derecho.

Sin más, os deseamos suerte para el sábado a todos y nosotras nos tomamos un pequeño parón hasta después de Semana Santa, dejando programado el post sobre bibliotecas con horarios amplios.

R. - P. - @Nay_hgg88 - @icpinilla

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.