Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 3 de julio de 2015

Quien no esté en nuestra lucha...

Otras veces he hablado sobre los amigos, tanto los de fuera como los que nos encontramos en la oposición. Pero también conocemos todos, o al menos la mayoría de los que opositamos, que no todo es tan de color de rosas en ese aspecto.

A veces las personas que nos rodean no entienden lo que significa realmente opositar, los sacrificios que conlleva y, especialmente, la falta de tiempo de ocio. No es raro que personas que antes eran nuestros amigos, llegados a este punto quieran hacer sus planes, tú no puedas amoldarte (no solo por falta de tiempo, también porque opositar en general es sinónimo de no tener dinero propio) y al final no cuentan contigo. 

Por duro que sea, la vida es así. No pasa solo en la oposición; las personas entran y salen de nuestra vida por millones de circunstancias. Los opositores quizá le demos algo de mayor importancia porque, para nuestro "trabajo", nos apoyamos mucho en la comprensión y la motivación de los que nos rodean. Pero, simplemente, déjalo pasar. Te dará pena, sí, pero quizá, más adelante, la vida os junte a tomar un café de nuevo. 

Por supuesto, hay casos en los que esa "pasada de página" no se hace de modo tan natural y pacífico. Nos encontramos con personas que, no solamente siguen su camino, sino que nos tiran a la cara las ocasiones en que se sienten "fallados" por nuestra falta de atención, que no tenemos tiempo para sus "necesidades", que nunca estamos cuando se nos llama; incluso muchas veces hay una gota de envidia cuando ellos no pueden (o no quieren) luchar por sus sueños y nos ven avanzar hacia los nuestros mientras se resignan a un trabajo que les desagrada o a una vida estancada.

Estas son las personas que no se merecen nuestro tiempo ni mucho menos nuestras lamentaciones. Si a ellas no les importamos, ¿por qué vamos a perder tiempo echándolas en falta? Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en la oposición hay que ser una gotita egoístas y rodearnos solo de lo que es positivo y nos ayuda. Al fin y al cabo, nos están echando en cara que seamos opositores, ¿lo vais a dejar de ser por ellos?

Además, hay un dicho por ahí que me parece muy oportuno para estos casos: quien no esté presente en tu lucha, no se merece estar en tu éxito.


photo credit: Seaside of Juist - wanderlust via photopin (license)

7 comentarios:

  1. No sé de cuando es la entrada, pero gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Todo esto es difícil para nosotros y para quienes nos rodean, se necesita unas dosis extra de paciencia pero es por una buena causa, asi que ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, pensé que era a la única a la que le había pasado algo parecido con alguna que otra "amistad"

    ResponderEliminar
  4. Hola,suponiendo que hay muchas personas que visitais este blog,y aprovechando el tema "AMISTAD"unos de los valores mas apreciados en nuestra situacion y desde mi experiencia muy dificil de encontrar me gustaria saber si a alguien de vosotros os pasa q el dia q teneis libre no podeis contar con nadie..(me a pasado incluso de escribir y no tener ni respuesta) q os sentis tan solos y se os hacen las semanas y los lunes sobretodo supercostos...q lo unico q os hace seguir a delante es esperar a q se pase ese sentimiento de impotencia y pensar q hay que seguir adelante para conseguirlo xq la verdad q a veces desde ql opozuelo me da la sensacion de q soy la unica persona a quien le pueda pasar esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es raro, los amigos al final siguen su vida y un ritmo distinto y no todo el mundo está dispuesto a amoldarse a los horarios de un opositor. Pero busca, siempre hay alguien que está ahí para apoyarte, y también están tus propios compañeros de la oposición, que como ellos no te entiende nadie y los días libres también estarán dispuestos a todo. Y la gente que no esté dispuesta a esperarte, lo dicho, no merece tu energía. ¡Ánimo!

      Eliminar
  5. Verdad verdadera.
    Tu blog va a mis Favoritos!

    ResponderEliminar
  6. Si alguien se enfada contigo porque no tienes dinero para realizar sus planes o no estás disponible para hacer lo que a él le apetezca, no es un amigo de verdad. Un amigo no te echa en cara que no seas económicamente independiente, que no tengas tiempo libre. Podéis alejaros, distanciaros, veros menos; pero cuando os veáis, cuando habléis, cuando por fin podáis quedar, seguiréis siendo amigos.

    Estos momentos son muy duros, a nadie le gusta sentir que se va a quedar solo. Pero cuando te libras de ese lastre, que es al final lo que son esos que te quieren si te tienen siguiendo sus órdenes, terminas sintiéndote mucho mejor, más libre, sin preocupaciones inútiles y con tiempo para tus amigos de verdad, viejos o nuevos.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.