Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Vida social?

La vida no empieza cuando tú apruebes. El mundo no se para mientras estás opositando, por mal que te siente que otras personas avancen, te inviten a bodas y bautizos o a inauguraciones de pisos nuevos.

Por frustrante que pueda resultarte, es algo que sabías cuando empezaste a opositar. No puedes enfadarte porque la gente que te rodea siga adelante, ni debes darlos la espalda y excluirlos de tu vida porque hagan cosas que tú aún no puedes.

Pero eso no significa que debas ser un amargado, encerrado entre cuatro paredes.

Eso solo significa que cada momento libre que tengas, tienes que exprimirlo. Sal a comer o a tomar una cerveza. Ve al cine. Quédate en casa con un bol de palomitas y tu pareja, tu familia, un amigo. Vete a dar un largo paseo con tu perro. 

Invierte cada segundo que tengas, porque mañana todas esos momentos habrán pasado y tú los habrás desaprovechado. Porque las personas que te quieren saben que no puedes dedicarles todo el tiempo del mundo, pero aprecian que gastes una pizca de tu ocio en ellas. 

Cuando llamen a tu puerta, deja el opositor aburrido, eternamente cansado y cuya vida gira en torno a libros en el fondo del armario. Sal y disfruta.

No se vive dos veces.

photo credit: Camdiluv ♥ via photopin cc


6 comentarios:

  1. Y si nadie llama a tu puerta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que buscar gente para hacer cosas.Es duro pero se puede

      Eliminar
  2. Pero a veces no te ocurre q acudes a los demas y no estan...propones planes y a nadie le gustan...les avisas para salir y ya tienen planes..y luego estan lo q se limitan a no contestar a tus mensajes o a pasar de ti porque no tienes tiempo para hacer lo que ellos si pueden hacer porque disponen de mas tiempo libre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa de las personas que no merecen la pena. Los verdaderos amigos siempre están ahí cuando los necesitas, aunque sea para llorarles. Intenta tranquilizarte y buscar algún plan con ellos, intentar adaptarte, en la medida de lo posible, a las cosas que suelan hacer..... tomar unas cañas, café, ir al cine...... es lo que yo hago y funciona. A mi también me costó porque es complicado compatibilizar horarios, pero hay que intentarlo. Suerte!!!!

      Eliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.