Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 17 de mayo de 2013

Lucha.


Esto no se trata de una gratificación instantánea. Hay que trabajar duro para ello, sudar por ello, dejar de dormir las mañanas de domingo
Lauren Fessenden


Quizá estés hoy desmotivado, quizás sea mañana el día de bajón. Pero mira a tu alrededor y fíjate en alguien que esté dedicándose a lo que le gusta. Tendrá días cansados, como todos, pero pregúntale: nunca te negará que está satisfecho con su vida, nunca te dirá que no ha merecido la pena todo lo anterior, bueno y malo, para llegar a trabajar en lo que quiere.

Hoy no me refiero sólo a opositores sino a gente que está estudiando Másters o Expertos para señalizarse, no ser uno más en su profesión; gente que está de becario en condiciones reguleras pero que, al fin y al cabo, son experiencia y currículum; gente que, incluso, no ha optado por una titulación universitaria porque quiere dedicar su vida a la moda, la música... Todos los ejemplos me valen para deciros: La vida no es fácil. No os van a regalar nada que merezca la pena ni todo es un camino de baldosas amarillas. Pero aprovechad las oportunidades que tenéis de superar obstáculos e intentar llegar a donde queréis. Hay cosas mucho más graves en esta vida que una modificación legislativa o que un "tema x" que no te guste.

Así que vuelve a ponerte delante del libro o los apuntes y lucha. ¿Sacan sólo 5 plazas? Intenta ser de los 5 mejores. ¿Este tema no te gusta? Abre la mente, respira hondo y piensa que cuanto menos vueltas le des al "no me gusta, no me entra", menos tardarás en quitártelo de en medio. ¿Modifican una ley? Sistematiza los cambios y estudia el tema de nuevo. ¿Tienes un mal cante? Mañana será otro día, esfuérzate para resarcirte en el siguiente. ¿Estás cansado? Para, descansa, da un paseo y aclárate la mente, que no eres una máquina de baterías infinitas. 

Pero no pierdas de vista tu objetivo y, si de verdad lo quieres, deja de quejarte, y lucha por llegar.

Irene, @icpinilla


9 comentarios:

  1. Gracias! Chutazo de motivación =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra servir un poquito de ayuda! ¡Arriba, que podemos lograrlo!

      Eliminar
  2. Irene me ha encantado, además como bien dices no sólo sirve para nosotros, sino para cualquiera que este luchando por un sueño, por un futuro, por aquello que quiere hacer.

    Y en estos días preexmen me ha venido de perlas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te examinas pronto? ¡Pues te deseo la mejor de las suertes! Y me alegra haber puesto un granito de arena para tu motivación ;)

      Eliminar
    2. Soy Anna!!jajajaja :-)

      Eliminar
  3. Cuanta razón!!!

    Yo cuando estoy un poco de bajona, pienso en que realmente estoy haciendo lo que yo he elegido y que tengo mucha suerte de contar con unos padres que se pueden permitir que yo esté estudiando (no todos tienen posibilidades económicas); con unos amigos que cuando les digo que no los puedo ver porque estoy estudiando, no tienen más que palabras de ánimo y admiración para mí (son poquitos, pero valiosos) y con unos preparadores que me adoran y están luchando conmigo por cumplir un sueño que es mío.

    Así que...fuera tonterías y a luchar por mí y por los que me ayudan a levantarme cada día.

    Besos, Almudena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, Almudena, que deberíamos estudiar con gusto y pensar cada día en comernos el mundo, por nosotros y nuestros sueños, y por todas las personas que nos quieren y están a nuestro lado. Un besote y ánimo con esta fase de tu oposición ;)

      Eliminar
  4. gracias por tu motivacion y alegria!! me encanta leerte!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el chute de motivación, que falta nos hace demasiado a menudo!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.