Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 2 de mayo de 2014

Los mandamientos del opositor

Hoy, algo ligero para pasar el no-puente. Y es que, ¿cuántos opositores podrían decir que no cumplen al menos uno de estos mandamientos? ;)

1. Quéjate. Quéjate del tema horrible que te toca hoy, de tu abuela viendo Sálvame con el volumen al máximo, de tu vecino escuchando y cantando Rocío Jurado y de los niños que salen del colegio y pasan bajo tu ventana. 

2. Limpia como si no hubiera mañana. Ten impoluta tu mesa de estudio, coloca y recoloca los armarios y saca brillo al descansillo de tu casa. No hay tiempo mejor para limpiar que cuando toca estudiar. 

3. Adora a tus bolígrafos y subrayadores como si fuesen insustituibles. Cuando se acaben, honra su memoria montando el drama de opositor que se merecen. 

4. Distráete con cualquier cosa. ¿Has visto esa mota de polvo que se ha posado en tu Código Penal? ¿Y esa gota de agua en tu ventana? ¿Te has levantado suficientes veces al baño o a la cocina en la última hora?

5. Ponte histérico con cada cante, como si de verdad lo llevases fatal aunque en realidad te parezcas más al alumno que dice que no ha estudiado suficiente y saca 8 en el examen. 

6. Si se acerca tiempo de exámenes, sube 48 fotos de tus apuntes, libros y códigos, que se note que tu vida gira en torno a ellos. 

7. Vive por y para el chocolate, el té, el café, redbull, los bollos, los helados... Vida sana, pero la justa y necesaria, que las tardes precante pasan mucho mejor con azúcar y cafeína. 

8. En verano, luce tu blanco nuclear con orgullo. En casa y en la biblioteca, claro está; a ver si te pensabas que ibas a tener un mes de vacaciones para coger el color rojo achicharrado.

9. Hazte fan de series varias o de programas de televisión. Y cada semana, cuando llegue el momento de su emisión o subida a internet, deja todo, absolutamente todo por verlo. El tema 37 de penal seguirá ahí mañana, pero el capítulo de Cuéntame o de La Voz ya te lo habrán spoileado y eso no puede ser.

10. Elige un tema (preferiblemente, el de penal de delitos contra los consumidores y usuarios o de civil las servidumbres) y un día (normalmente, el domingo o el lunes) y cada vez que pases por tal tema o tal día de la semana, lloriquea, maldice, reniega como si por ello fuesen a desaparecer del universo.

Seguro que se os ocurren más "mandamientos" que un buen opositor metido en esta vida hasta el fondo no puede dejar pasar :P
@icpinilla

2 comentarios:

  1. De acuerdo con casi todos menos 2,6 y 9. Muy buena recopilación!!

    ResponderEliminar
  2. El primer mandamiento, ese primer mandamiento siempre estará presente en nuestras vidas. Siempre ocurre cuando vas a ponerte a estudiar, no antes o después.

    Sacas tu silla del escritorio, te sientas, respiras hondo y dices allá voy oposiciones. Entonces comienza todo el festival de ruidos que te impiden disfrutar tranquilamente de tus estudios hasta tal punto que te desesperas, coges la puerta y te largas a respirar al parque.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.