Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



miércoles, 20 de enero de 2016

Reinventando límites [cierre]

"Tanto si crees que puedes hacerlo como si crees que no puedes, estás en lo cierto." - Henry Ford. 

Querer, al menos en la oposición, no es poder. Es condición necesaria, pero no suficiente. También se necesita sacrificar, luchar, aceptar los golpes y volver a levantarse. Y, a veces, ni con esas el ansiado aprobado llega, porque la suerte también cuenta, a veces para bien, otras veces para mal. 

Pero esto solo es un fracaso si nosotros lo vemos como tal. También puede significar simplemente una piedra en el camino con una lección que aprender. Incluso, puede ser una puerta a una nueva oportunidad. 

Sea como fuere, termine donde termine el camino de la oposición, no es nunca un tiempo perdido. Nos enseña a valorar nuestro tiempo, delante y detrás de los libros; nos enseña quién apuesta por nosotros y quién no se merece que perdamos un segundo; nos enseña a ser perseverantes y cabezotas. 

La lección más importante que deberíamos aprender durante la oposición es que nuestros límites son solo aquellos a los que nos atamos nosotros mismos. Y que siempre hay que creer en uno mismo. ¿De qué te sirve estudiar si mañana antes del examen solo piensas en que no puedes lograrlo?

No dejéis que nadie os cuestione. No os cuestionéis vosotros mismos. No os perdáis por el camino, porque vaya a donde vaya, merecerá la pena. Y no dejéis de reinventar vuestros límites. 


Doy las gracias a todos los que habéis leído, opinado, ayudado a otros compañeros a través de "Sobrevivir a opositar" durante estos tres años. Pienso que en un blog hay que publicar por gusto, post que salgan de mí y mi inspiración, y no repetir, ni lo escrito por mí misma ni lo leído en otros sitios. Así que, si ya hacía meses que por unas cuestiones u otras, no encontraba tiempo o ganas para el blog, esta pequeña reflexión es su cierre. Quizá definitivo, quizá temporal, pero cierre al fin y al cabo. Y os deseo muchos éxitos en vuestro camino.

photo credit: Explosion via photopin (license)

28 comentarios:

  1. Nooo! Por favor no cierres el blog, sirves de inspiracion y motivación a muchos opositores como yo, que a veces nos sentimos perdidos y nos reconfortamos leyendo este blog y entendiendo que no somos los unicos que lo pasamos mal en esta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento pero mi tiempo no me lo permite. Quién sabe, a lo mejor más adelante puedo volver a ello. Pero te claro siempre que no, que no somos únicos, la oposición es una época bastante dura pero más duros tenemos que ser nosotros ;)

      Eliminar
  2. Jo, te encuentro ayer y te terminas hoy... pues vaya...
    El caso es que a mi justamente me pasó hace escasos días aquello que dices de "¿De qué te sirve estudiar si mañana antes del examen solo piensas en que no puedes lograrlo?" Justamente así entré a mi examen de contabilidad, y mejor no os cuento cómo salí...
    Le tengo miedo y hasta que no supere eso, por mucha contabilidad que sepa, no podré sacar de mi ni la mitad de lo que sé...
    Aquí ando intentando recuperarme, medio depre, cuestionándomelo todo, si esto tiene sentido, si con mis años mejor no sería intentar cualquier otra cosa, que si llevo viviendo de prestado ya no sé cuantoooo tiempo... y mientras con las modificaciones presupuestarias de mi tercer examen...
    Gracias por compartir con nosotros todo lo que has compartido este tiempo... resulta reconfortante compartirse con personas en nuestra misma situación...
    Ánimo y a reinventar nuestros límites...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de suspender así, yo creo que cualquiera nos replanteamos qué estamos haciendo, pero tienes que ser exclusivamente tú la que piense si merece la pena intentarlo de nuevo dándolo todo o si es tu momento para seguir otro camino. De cualquier forma, eres una campeona, no te deprimas y tira para delante con la cabeza bien alta, que seguro que después de estos días grises te espera algo maravilloso ;)

      Eliminar
  3. Una pena que te vayas...nos animabas muchísimo con tu blogspot. Agredecidisima yo por tus escritos, espero que todo te vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da penilla, pero las circunstancias mandan. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Gracias por abrir el blog y darnos a conocer otras oposiciones, historias de compañeros, puntos de vista sobre aspectos opositoriles, materiales y páginas de interés, e incluso anécdotas personales, que tanto valoramos quienes estamos en el camino. Ojalá la vida te traiga muchas cosas buenas, te las mereces. Un besazo fuerte y muchísimo ánimo para lo que venga, sea lo que sea... 🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, de corazón!

      Eliminar
    2. Que pena... encontraba este blog muy serio y muy bien documentado, encontraba aspectos que no encontraba en otros. La verdad es que lo descubrí un poco tarde y durante estos últimos meses habia estado esperando que publicarais nuevas cosillas...
      Siento mucho no poder seguir disfrutandolo pero te agradezco mucho el trabajo que has realizado y te deseo todo lo mejor.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu blog. siento haberte conocido tan tarde tambien.
    Me encaban tus articulos, muy serios y muy docentes.
    Espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo Irene!!
    Nos has servido de inspiración en muchos momentos duros a muchos opositores, incluso compartíamos tus publicaciones entre compañeros de las opos q estudiábamos juntos para irnos dando ánimos...
    Siempre las palabras apropiadas y q te llevaban a creer en ti mismo y a seguir adelante, así q ahora me toca a mí desearte lo mejor Irene y espero q sea por un buen motivo.
    A los opositores q lean esto decirles q mucho ánimo y q luchen por sus sueños, q al final del camino hay una gran recompensa, y a ti mil gracias por haber aportado ese "granito de arena de oro" en ciertos momentos.
    Suerte a ti y a todos y una pena de verdad este cierre😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que mis post lograsen su objetivo, ese granito de arena para tirar sin sentirse tan solo en la oposición. ¡Muchísimo éxito!

      Eliminar
  7. Muchas Gracias por tu Blog y mucha suerte en tu oposición de LAJ, seguro que con la dispensa del test éste es tu año =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, de momento me toca intentarlo con todas mis fuerzas, gracias!

      Eliminar
  8. Te deseo lo mejor. Gracias por todo. Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que te vaya bien. Era un blog serio y había entradas muy buenas. No desesperes por haber dejado la opo, es una etapa más en la vida y muy enriquecedora personalmente, aun no habiendo conseguido plaza. Ahora a ponerse otra meta y a por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no, para nada, no he dejado la oposición, estoy muy centrada en ella y es una de las causas de mi falta de tiempo :)

      Eliminar
  10. Personalmente me entristece mucho el fin de este blog pues el contenido es buenísimo y siempre me ha empujado a seguir el camino hacia mi meta. Creo que tus palabras son bálsamo para muchos, tienes una capacidad de expresión motivacional impresionante y te agradecería (yo y muchos más) que dejases el blog abierto para poder seguir leyendo entradas antiguas. Muchísimas GRACIAS de corazón y muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, abierto se queda precisamente por eso, por si en algún momento alguien quiere volver a leer alguna de las entradas, empezando por mí misma. Muchas gracias y suerte para ti también!

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias por haber estado aquí durante este tiempo. Conocí tu blog el año pasado preparándome la oposición y me encantó, me ha gustado mucho, me ha animado, inspirado y sobre todo me ha acompañada. Gracias por dejarlo abierto para releerlo cuando volvamos a necesitarlo. ¡Ánimo y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!! Aun reconociendo que me da penita la noticia, aplaudo la decisión. Lxs opositorxs tenemos que aprender a ser egoístas y si estás centrada en tu examen el resto del mundo se desdibuja ¡y para bien! Ahora a tope con él. Espero que te animes a escribir esa entrada que todx opositor/a con blog sueña con escribir. No me cabe duda de que muy pronto estarás en disposición de escribirla!!! VAMOS VALIENTE! Un abrazo lleno de fuerza y coraje, OV.

    ResponderEliminar
  13. hola yo soy nueva la primera vez que entro en el foro este y yo quiero dejar constancia que yo si aprobe una oposicion aunque sin sacar plaza fija y ahora ya llevo casi 4 años trabajando para la junta de castilla leon que yo cuando me prepare en ese momento no tenia trabajo y tenia mucho tiempo para estudiar la oposicion y bueno ahora me estoy preparando otra oposicion para el sacyl como celador a ver si tengo suerte porque ahora estoy trabajando y no es lo mismo que cuando me presente la anterior vez que no tenia trabajo. espero que esta vez saque plaza fija en el sacyl y no estar interina trabajando, asi por lo menos estoy mas tranquila en el trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, siempre te he leído en las sombras y no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias, personalmente me este blog me ha sido de gran ayuda y tengo varias entradas en favoritos.
    Lo dicho GRACIAS, y espero que todo te vaya genial en tu nueva etapa; un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por estos años de dedicación. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Claro que sirve el tiempo de opo para conocerse a uno mismo, igual que el tiempo que uno pasa en prisión; el que no se consuela es porque no quiere :-)

    ResponderEliminar
  17. Por experiencia sabemos que trabajar en la oposición es un trabajo duro, se debe de hacer mucho y no siempre se consigue el resultado pero bueno hay que intentarlo, suerte en la nueva etapa

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.