Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 27 de septiembre de 2013

No todas las semanas son buenas...

No todas las semanas son buenas... Pero hay que sobreponerse a las circunstancias.

Sin duda, la oposición es algo a medio/largo plazo y, por ello, nuestra vida pasará por distintas etapas. Hay momentos buenísimos en los que tenemos ganas de comernos los temas a pares. Pero siempre habrá días, semanas, incluso meses peores, porque al fin y al cabo la vida no es solo memorizar apuntes metidos en una burbuja.

¿Sabéis qué? Esos son los momentos en los que realmente sacamos lo mejor de nosotros y nos demostramos hasta qué punto somos adultos, maduros y capaces de sobreponernos a las situaciones. No hay que tener miedo a un mal cante o a aflojar un poco el ritmo mientras ponemos orden interno. Si hay algo que he aprendido hasta ahora es que nuestros preparadores son humanos y saben perfectamente que no se puede estar al 100% los 365 días del año; ellos nos van a apretar pero nunca a ahogar (y si os ahogan, quizá no sea el preparador que os venga mejor, bajo mi humilde opinión). 


Aun en los momentos difíciles, os animo a intentarlo; a llevar los temas, aunque sean pocos y justos; a forzaros a sentaros delante de los libros; a ir a cantar aunque hagáis cantes reguleros o incluso malillos, para aprender de los errores. 

No os sentéis a ver los días pasar, porque alguien una vez dijo, con mucha razón, que el que no lucha no puede ganar.

No os dejéis vencer por las malas rachas.

No dejéis vuestros sueños en suspense mientras os laméis las heridas.

El mundo no se para, llueva o haga sol para ti. Pero siempre puedes correr bajo la lluvia: irás más despacio, pero llegarás a tu objetivo.

@icpinilla


5 comentarios:

  1. Me ha encantado. Estoy al 100% de acuerdo. Me ha costado mucho entender en esta opo q uno no es una máquina perfecta q no siente ni padece y q siempre va bien. Un opositor que está años en esto va a pasar altibajos si o si. Y como bien dices es ahí cuando uno tiene que demostrar que esto le gusta y seguir estudiando y luchando pero sabiendo que le va a afectar en el estudio, que va a llevar menos temas y de peor calidad. Hay que asumir q somos humanos. Y simplemente continuar, porq el chaparrón pasara y volveremos a comernoa los temas.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado y no lo podias haber explicado mejor!Lo importante es avanzar siempre,pq no todos las carreteras de un viaje son autovias,pero todas contribuyen a llegar al destino que uno quiere;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala todo fuesen autovías, esto sería más fácil pero por desgracia eso no es así!!!!!! Lo importante es llegar y llegar bien!

      Eliminar
  3. Efectivamente, el mundo no se para por lo que nos ocurra, el mundo sigue girando!!! Hay que sacar fuerzas de dónde no hay para seguir adelante!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El que pretenda q esto sea un camino de rosas e intente obviar que somos personas y no máquinas lo va a pasar peor que el que lo tenga claro.
    Hoy empiezo con sistema nuevo por descenso de rendimiento y , si bien cuando me lo plantearon me puse de los nervios, ahora mismo lo afromto con ilusión
    Buena semana a tod@s!!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.