Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 26 de junio de 2015

La palabra mágica: autosuperación

"Cuanto más hacemos, más podemos hacer." William Hazlitt

Llega un punto en la oposición que es relativamente sencillo levantarse a estudiar. En circunstancias normales, cuando ya hemos creado una rutina y todo está correcto a nuestro alrededor, podemos tener mejor o peor día, pero es nuestra tarea y cumplimos. Nos acomodamos. No me refiero a que no luchemos o a que no nos esforcemos, sino a que nos acostumbramos a que es lo que hemos elegido hacer y lo hacemos. 

photo credit: Below cat ears via photopin (license)
Cada vez estoy más segura que una de las palabras más importantes para poder avanzar en la oposición es la autosuperación, en un sentido amplio. Superación personal, primero, al levantarnos cada día y analizar nuestros propios errores del día anterior. Intentar mejorar, perfeccionar ese tema que nos trae de cabeza, profundizar en aquello que no nos queda claro sin limitarnos a leer y repetir las cosas como papagayos. 

Pero también superarse a uno mismo cuando las circunstancias lo piden a gritos. Porque la vida no suele ser pacífica y, precisamente en las cuestas arriba, es cuando tenemos que demostrar cuánto queremos de verdad nuestra plaza. Habrá ocasiones, por fuerza, que haya que parar para solucionar problemas. Pero el día tiene 24 largas horas y si se quiere, se saca tiempo para todo. 

 

No os conforméis con ir pasando el día a día. No os mintáis a vosotros mismos para tomaros pausas innecesarias cada vez que haya un obstáculo en el camino. No os resignéis en un punto del camino, porque la meta no está aquí ni va a venir a vuestros pies. 

Esto no es solo aguantar una rutina lineal; hay que avanzar creciendo y fabricando escalones que nos acerquen hasta el objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.