Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



miércoles, 30 de enero de 2013

Lo importante que es que te comprendan

Hola a todos! 

En otro post os hablé de lo importante que eran los amigos opositores, no sé si lo recordaréis? En este post os vengo a hablar de la importancia que tiene que las personas que nos rodean nos entiendan y sobretodo nos apoyen.

Este oposición que hemos iniciado es una carrera de fondo , para que vamos a engañarnos. Y si nos comprenden todo parece más llevadero.

Empezaré hablando de la familia , yo reconozco que la mía se amolda muchísimo a mí y a mis horarios de la opo. Ya sea a la hora de comer , a la hora de cenar , no hacer ruidos , dejarme la casa para estar a mis anchas. Son de gran ayuda , no os voy a mentir. Y cuando tengo un mal día son los mejores porque procuran que me olvide y me "obligan " a salir a la calle para que me distraiga. No me puedo quejar, son de diez.

Otra persona importante es el preparador!! No haríamos nada sin él o yo por lo menos no hago nada sin él! Si estoy de bajón el me lo nota, si he tenido una mala semana me lo nota, si tengo un problema me lo nota. Eso si todo desde lejos sin que yo me de cuenta! Y es la persona que mas nos comprende porque ha pasado por nuestra experiencia y sabe lo que es estar solo delante de los apuntes. Aunque a mí de vez en cuando me dice que " no te puede afectar lo que suceda a tu alrededor" refieriendose a los amigos , novios , hermanos , problemas familiares.  Pero sabe perfectamente que eso afecta y a veces más de la cuenta.

Otras personas muy importantes son los amigos , yo os lo mencioné en el post, si son comprensivos , se amoldan a tus horarios , hacen que este difícil camino no lo sea tanto. Cuando digo comprensivos , es que sepan que tendrás días malos ,menos malos , regulares y días buenos. Que muchas veces querrás estar solo , otras muchas necesitarás risas a tope.  Vamos lo que para mi son unos buenos amigos , yo de esto os puedo decir que tengo unos cuantos!!!!

En cuanto a la pareja , novio , compañero o como lo queráis llamar lo dejamos para otro post.

Un beso a todos!

MP

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, las cosas de alrededor nos afectan porque por mucho que seamos robots a la hora de las costumbres y del estudio, somos personas y como tal no vivimos en una burbuja, por más que en algunas ocasiones nos gustara hacerlo.

    En mi casa hay un poco de todo, mi padre es muy respetuoso, mi hermano también y mi madre... Intenta serlo, pero tiene su carácter jovial, jajaja

    Un beso grande y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , las cosas de alrededor nos acaba afectando!!!!! En mi casa son súper respetuosos!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La oposición afecta a tu vida personal, y tu vida personal afecta a la oposición. Encontrar el equilibrio depende mucho de que los demás te comprendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar el equilibrio es algo fundamental, sin ese equilibrio estamos perdidos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Buah!!! es que debe ser horrible!!! Desde aquí solo mandarte muchísimos ánimos!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!!!! Al final te acostumbras y no es tan duro!!!!
      Un besito!

      Eliminar
  4. El equilibrio,bendita palabra tan dificil de encontrar para el opositor..Y es que somos una montaña rusa muchas veces,o nos comemos el mundo,o nos tiramos a los abismos..Suerte de la gente que siempre nos ayuda a encontrar un poquito el norte,sin ellos,estariamos perdidos!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , el equilibrio es algo muy difícil pero no imposible!
      Somos una montaña rusa , pero las personas que nos rodean nos ayudan a encontrar ese equilibrio!!!
      Un besito!
      MP

      Eliminar

¿Qué piensas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.