Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 15 de marzo de 2013

Cosas que no aguantamos los opositores

El título no deja lugar a dudas, lo sé. Y no lo digo enfadada, sino que me lo tomo con buen humor, pero este post se lo voy a poner a mi familia (entre otras personas) en la nevera con imanes;)

¡Pongamos un poquito de humor al viernes!

¿Qué no se debe hacer o decir a un opositor?

1. "Te pasas el día en casa, ¿cómo no puedes tener tiempo para limpiar/hacer la cama/cocinar/ayudar a fulanito?" Soy opositora. Mi vida de domingo a viernes se resume en dormir, estudiar, comer, estudiar, estudiar, cenar, estudiar, quejarme, estudiar. Si tuviese tiempo libre, malo, significaría que no estoy estudiando todo lo que debo.

2. "Buah, con la oposición tienes la vida hecha." Meeeeec, error. La tendré cuando tenga plaza en propiedad, si eso. Mientras, soy esclava de carperi, como quien dice.

3. "¿Cuál es tu plan B?" No, vamos a ver, no, no, no. Si me estoy dejando mi juventud entre apuntes y leyes es porque de verdad, de verdad confío en que puedo hacer esto. Si tuviese plan B, en un momento de desesperación (pre-cante, probablemente), me habría tirado a él.

4. "¿Y cuántos años te piensas pasar estudiando la oposición?". Los que hagan falta hasta que apruebe. Aquí no hay nada escrito, y menos cuando lo que te deja con o sin plaza es un examen, que puedes tener un mal día, un olvido, una laguna... Cualquier cosa, aunque seas el opositor más preparado que "ha parido Carperi".

5. "Anda, venga, un café rápido y te vas a seguir estudiando". Es miércoles, el único café que me voy a tomar es delante del tema que me toque. Si la semana pasada dije que no ¿por qué ésta habría cambiado la rutina?

6. "Estudiar es fácil, no tienes de qué quejarte." Bien, entonces ¿por qué no todo el mundo está opositando si todos pensáis que es fácil y -número 2- tengo la vida hecha? Mejor que venirme a dar la lata con lo explotado que te tienen en el trabajo es, se supone...

7. "Nos vamos al Caribe en junio, que es temporada baja, te vienes, ¿verdad? Porque como no tienes jefes que te pongan problemas de fecha y estás ahorrando...". No, peor. Primero, tengo un preparador que me da 15 días de vacaciones en verano si eso, y cuando él se las tome. Y segundo, tu trabajo/explotación sí da dinero, opositar no. No gasto en salir, pero pego sustos a la tarjeta de crédito cuando estoy hasta las narices de estudiar (el porcentaje de compradores online opositores tiene que ser asombroso), mi preparador tiene un sueldo considerable, y los libros me cuestan a 50 céntimos el folio. Hazte una idea.

¿Se os ocurren más cosas que no sorportáis que os digan? ¡Seguro que sí!

~ Irene

27 comentarios:

  1. Esos comentarios son muy típicos de gente desconocedora de lo que es opositar. No lo hacen a malas (la mayoría), pero se sueltan por mero egoísmo o por desconocimiento.

    Esas cosas ya me las tomo a risa, o tiro de ironía para contestar cuando me las sueltan si estoy más peleón, según el momento.

    A mi personalmente me molesta mucho cuando me ven en mi día libre saliendo y me preguntan a las 4 de la mañana que porqué no estoy estudiando. Si uno trabaja en la obra es para preguntarle "y porqué no estás ahora encofrando?"

    En resumen, no hay que hacerse mala sangre porque es mucho mejor para nosotros.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

  2. ¿cuando tienes el examen? Cuando salga la OEP sabre si hay plazas, hasta entonces no se

    ¿y sacaran este año plazas de tu opo? No seee preguntale a Rajoy!!!

    ¿no te cansas de estudiar? uf si me encanta, estar sentado en una silla dia si y dia tambien memorizando me gusta mucho mas que todoenelmundomundial

    tu opositas para ser funcionario y estar tranquilo toda la vida. Claro...claro. El concepto "es el trabajo al que me quiero dedicar y no hay otra manera de conseguirlo" es un concepto no muy difundido

    Y totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto en el post. Que sufrimiento

    ResponderEliminar
  3. Pero tú no tienes problemas de horarios, que eres tu propio jefe! Qué problema hay en que hagas un esfuerzo y quedemos a las siete??? Pues mira, no, ni esfuerzo ni p****s, mi jornada termina a las nueve, y es absolutamente inamovible ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!!!!!! Muy divertido , alguna respuesta me la quedo jejej
    No , no hay plab B , el único plan es este.
    El porcentaje de opositores compradores online es increíble!!!!!! Yo me incluyo en ese porcentaje!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajaj "Pia-compradora compulsiva"!! :P

    bueno y ya aparte de comentarios de terceros como los del post, hay q incluir en el lisado de cosas q no soportamos.... "las obras/ruidos del vecino"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que sí jejejeje Pía- compradora compulsiva jejeje , no tengo remedio :-)))
      Un beso!

      Eliminar
    2. Precisamente están de obras en mi fachada y quiero llorar, están desde las 8 de la mañana con martillos y taladros jaja

      Eliminar
  6. ¿ Pero no te examinaste de eso ya? SÍ, y me examinaré las veces qué me de la gana hasta que apruebe

    ResponderEliminar
  7. ¿ Aún sigues opositando? A mi también me gustaría que me tocará la lotería. Muy bien, pero es mi vida y voy a hacer lo que me de la gana

    ResponderEliminar
  8. jajaj qué divertido el post! Enhorabuena por el blog.

    La verdad es que lo de las compras online no lo conocía hasta hace unos meses que empecé en este mundo, y cada día soy más fan de ellas. Ya hasta el regalo del día del padre!=p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin y al cabo, comprando desde casa podemos ver muchas más tiendas para comparar y nos evitamos colas, bievenido sea el modo favorito de comprar de los opositores jaja

      Eliminar
  9. Creo que voy a hacer un copa y pega y ponerlo en mi FB para ir aclarando algunas cositas, principalmente a mis familiares que no se enteran de que va la cosa!!! Jajajaja

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  10. Creo que voy a hacer un copia y pega para ponerlo en el muro de FB porque tengo algún familiar que no entera de como va la opo y así seguro que lo soluciono y no vuelven a preguntarme más! jajaja. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya sabes, seguro que alguno empieza a hacer un poco de caso, aunque no todos y no todo, siempre habrá alguien que vuelva a repetir alguna de estas cosas que odiamos :P Me alegra que te haya gustado!

      Eliminar
  11. No os habeis encontrado con esta?
    - Pues tu prima* ha aprobado el MIR estudiando solo 6 meses...

    No, no y no. Formamos a unos de los mejores médicos del mundo, que son la envidia de los siete mares...pero el examen para MIR no tiene que ver con la oposición. El mir se saca, la plaza......
    ¡La plaza también se saca, leñes!!!! ESPARTANOS!!!!!

    *primo/herman@/amig@...

    ResponderEliminar
  12. Juan Pablo Sánchez Correa17 de marzo de 2013, 0:36

    Todos los puntos del post son verdades como catedrales. Una vez que me suspendieron en el último examen, me llamó tiempo después un amigo para darme ánimos, etc. Me preguntó que para cuando se preveía una próxima convocatoria (publicación 6 meses después) y que si ya me había puesto a estudiar de nuevo (sí, por supuesto, dos semanas después de que me fulminaran). A continuación, y con la mejor intención del mundo, me aseguró que ese año seguro que aprobaba, "porque si ya te has puesto a estudiar a las dos semanas y faltan seis meses, vas a llevarlo estudiado con tiempo suficiente". ¡Trágame, tierra, que estos son los buenos que te quieren animar!

    Por desgracia, se queda la idea de que al final lo máximo que puedes pedir a los amigos, familia, etc. es que en el mejor de los casos ACEPTEN lo que les dices, porque COMPRENDERLO, comprenderlo, nunca lo comprenderán como el que lo está viviendo. Como mucho, aceptarán y se creerán lo que les cuentas de cómo es una oposición, pero nunca lo comprenderán.

    ¡Besines y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post,creo que no hay ninguna sola que no haya escuchado...jeje..yo antes me picaba mucho con estas cosas..ya directamente...me lo tomo a guasa...Como bien dice Fran,la mayoria de las veces se dicen sin mala intencion,asi que sabes que tp te puedes enfadar,o quedaras como un agrio,por muchas ganas de matar que te entren,jeje.

    A mi una que me encanta es la de,"bueno,a estas alturas,te lo sabras requetebien,no?",claro,pq en vez de cerebro tengo disco duro,las cosas no se olvidan y Gallardon nunca me reforma el temario....

    Por cierto,me tendre que aficionar a las compras online!jjajaja!Menos pintauñas,claro!:P

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE TE CUENTAS? CUENTAME ALGO INTERESANTE QUE TE HAYA PASADO ULTIMAMENTE. Qué crres que me puedo contar? es que aun no te has enterado que estoy las 24 horas del dia estudiando unas oposiciones? Algo interesante te pasara a ti que tienes vida social. Si sabes que estoy encerrada sin ver la luz del sol lo más sorprendente que me puede pasar es que pise la calle para ir a comprar el pan.

    MerySG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejee , le has puesto un poco de humor, pero tienes toda la razón del mundo!!!!!
      Un beso!

      Eliminar
  15. jajajjaja. Me ha encantado el post. Yo ya no soy opositora, aprobé en 2010 a Cuerpo Nacional Veterinario y me he sentido totalmente indentificada con vosotros. La que más me tocó fue:- hija, pero no tienes tiempo ni para un café??? tienes que salir más!!!...
    Mi respuesta interna:- no guapa, no tengo que salir, tengo que estudiar, y si tuviese tiempo para un café desde luego no sería con alguien que me comprendiese tan poco como tú...
    ANIMO A TODOS!!! Cuesta pero hay luz al final del tunel,

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, cuando me llegaba el desanimo siempre pensaba en dos cosas (os las cuento por si os ayuda).
    1º "esta sensación es normal, mi cabeza va a vencerla porque es más mi fuerza de voluntad que el miedo a estar perdiendo el tiempo, NO ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO, me permito 2 lágrimas (no más) y a por el siguiente tema"
    2º y si suspendo qué??? qué pasa??? pues nada!!! lo volveré a intentar!!! pero como aun no he suspendido, voy a seguir peleando... suguiente tema...

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este post, es más, lo necesitaba. Ayer salió el tema de la oposición y, aparte de que ninguno de mis amigos lo entendía, me tildaron de irresponsable y egoísta por no tener un plan b o por tener mi edad y seguir opositando hasta que saque la plaza. Y es que parece ser que mi vida así, trabajando y preparando oposiciones como buenamente puedo, sin contar con estar sin un duro cada mes, es muy cómoda. Admiro a aquellos que os lo tomáis a risa y agradezco la existencia de este blog para hacerme ver que no soy la única que piensa seguir así hasta conseguir el trabajo de mis sueños.

    ResponderEliminar
  18. Conversación con una conocida.
    -"...Y cuándo te examinas...?... (Primera pregunta molesta... Cómo si le importara...!!!)
    -"Pues parece que este año va a haber convocatoria. Quizá para junio hagamos el primero..." (Por responder algo...)
    - "AAhhh... Pues entonces ya tendrás que ponerte a estudiar... "
    Imaginaos mi cara de estupor... Ni que decir tiene que no me salía la voz del cuerpo...
    NO. No no no no no no ... Mira, esto se estudia constantemente. Sin parar. Salvo para necesidades básicas (comer, descansar..., en fin...) Y de vez en cuando, si el señor Rajoy, u similares, tienen a bien, sale una OEP. Y cuando Hacienda (en mi caso) tiene a bien, sacan unas plazas y unas fechas de exámenes. Mientras tanto se estudia oiga...
    -Ah pues entonces tú apruebas seguro. Porque ya te lo tienes que saber todo verdad?.
    Otra frase gloriosa!!! Qué guapo está uno callado y no hablando de lo que no sabe...

    En fin. Prefiero tomarlo como otro chascarrillo más que añadir a nuestra antología y así nos reímos un poco... Que si no fuera por estos ratos...jajajajaja...

    Me encanta el blog y me es de gran ayuda. Muchas gracias a todos.

    Mucho ánimo chicos!!! Bsss.

    ResponderEliminar
  19. ¿y si te toca irte fuera de tu ciudad? (Algo que, evidentemente, sucederá) y su variante en caso de que tengas pareja: ¿y qué vas a hacer con fulanito si te tienes que ir?

    También están esas conocidas que no saben que hacer de su vida y de repente te empiezan a llamar porque están tanteando oposiciones por hacer algo (les da igual justicia, que policía nacional, q habilitados estatales, q...) buscando q sólo les digas q "no hay que estudiar tanto". Por aupuesto, siempre conocen a fulanita q se la sacó en un año y que apenas estudió

    ResponderEliminar
  20. ¿Y ninguno tiene al padre/ madre/ pareja/ etc bienintencionado que dice: "a mí me parece que no estudias lo suficiente", cuando levantas la vista de los apuntes para dedicarle unas palabras al llegar a casa? Yo más de una vez he estado a punto de pegar dos gritos, cómo si supiera lo que hago el resto del día, o los amigos que he perdido gracias a las oposiciones, o los años que hace que no me bronceo un verano...

    ResponderEliminar
  21. Totalmente identificada!!! A mi me han llegado a insinuar que si no salgo de fiesta el finde antes del test es porque no quiero, que en una semana tengo tiempo de repasarlo todo.... Y en cuanto a las compras online, inditex me debe una tarjeta vip.

    ResponderEliminar
  22. "Bah, seguro que no salen plazas este año"
    "Bah, mira cuantas personas hay apuntadas en la lista para X plazas"
    "Asco de políticos, damos pena, asco de paro" (blablabla) - esto lo vi en una clase para opositores, de unos 40-50 años, perdimos como media hora con los típicos negados para todo, que solo saben quejarse y no dejan dar la clase, como si estuviesen en la ESO. Uff, detesto a los que solo hablan de política y convierten la clase en monotema (que no tiene que ver con lo que va a entrar en el examen).
    "Mientras opositas no estás cotizando"
    "Ah, pues pásame el temario que me lo estudio en un mes, si está tirao" (uff, debe ser un crack, cuando tú tienes un montón de papeles, temarios, esquemas, y cuando suspende le echa la culpa a "es que era demasiado difícil", "pocas plazas", "me quedé a pocas posiciones para la plaza" y nunca te dice el número en el que quedó, para no quedar mal, como no, es un Einstein. Por supuesto, debe pensar que a ti el temario te salió gratis y no gastaste parte de tu tiempo en actualizarlo y completarlo, todo mascadito para que el nene apruebe la opo rascándose los h... a costa de tu esfuerzo, que esto no es el instituto, por dios, que no queremos conseguir el aprobado sino una plaza para trabajar. Que se busque la vida igual que me la he buscado yo.
    Yo me he vuelto impermeable ante ciertas actitudes.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.