Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 20 de junio de 2014

Estancamiento vs. Superación

Suena el despertador, pero hoy no tienes ganas de hacerle caso. En tu escritorio, los temas se acumulan junto a la frustración de no hacerte con ellos. Ayer no fue un buen día; quizá la semana entera te haya parecido un desastre que te ha dejado una amarga sensación. Incluso, es posible que te haya tocado escuchar una charla de tu preparador sobre que debes ponerte las pilas y que repitas los mismo temas para el próximo día. Pero no es tan fácil, ¿verdad? 

Hay rachas en que te sientes completamente estancado en un epígrafe o un tema, en un bloque de temas que nunca has llegado a entender y parece que tu cabeza se niega a memorizar. No avanzas como tu bonito planning lleno de frases de motivación indica. O es posible que hayas llegado a este estado después de un suspenso.

Pero, ¿sabes qué? Esto son solo gajes del oficio. No eres el primer ni el último opositor que ha tenido la sensación de estancarse, y seguramente no será la última vez que tú mismo experimentes esto antes de llegar a la meta. 

Sin embargo, la clave la tienes tú. La respuesta al estancamiento es el afán por superarse.


Descansa un rato más en la cama hoy, vale, pero solo porque tienes que coger fuerzas. Cuando te levantes, hazlo con la intención de comerte el mundo: que no haya tema o código que pueda contigo.

Cuando haya problemas, busca soluciones, habla con tu entorno, no te rindas. Hoy es el punto de inflexión, eso lo marcas tú y solamente tú.

No te mientas, que esto no es algo de un día para otro. Quizá esta semana estés bajo de forma todavía pero coge ritmo poco a poco y vuelve a empezar, vuelve a ilusionarte, vuelve a empeñarte en hacer buenos cantes y en arrasar con lo que se te ponga por delante.

Es cuestión de querer, cuestión de intentarlo. Es sacrificio, altibajos, momentos de completa desesperación seguidos de la mayor de las euforias.

El caso es que todo esto, al final, puedes hacer que merezca la pena.

7 comentarios:

  1. Parece que esta entrada la haya escrito yo porque estoy exactamente en la misma situación...(mi prepa me ha hecho repetir temas esta semana) el problema es que a veces ya no sabes donde buscar esa motivación...:( pero habrá q encontrarla!

    un beso y animo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La motivación está en la meta final, en tu plaza de juez. Ahí tienes que agarrarte para apretar los dientes, respirar y decir: ¡vamos! Y seguir adelante

      Eliminar
  2. Pero que ha pasado esta semana¿ después de una semana floja..ayer mi Prepa después de cantar me soltó: a estas alturas de juego no puedes permitirte fallar de esta manera. O remontas ya o te quedas fuera. He pasado una noche muy larga..y hoy no me siento con muchas ganas..y me preocupa porque debería tener mas fuerza que nunca y como dices superarme..nadie ha dicho que fuera fácil..debe ser que estamos contagiados por la selección española..jeje un poco de humor para contrarrestar.. que identificada me siento y como me ayuda leeros. Un abrazo. Valeria

    ResponderEliminar
  3. Una más aquí presente! Que hay días que se te atragantan y no hay forma...Por suerte es tener fe y tirar para delante para volver a la subida en esta montaña rusa de la opo. Me ha gustado mucho el post! Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Pues debe ser el tiempo que nos pone a todos asi...porque lo he leido y tambien he pensado que lo escribías para mi...
    Gracias, es bonito saber que no soy la única a la que le pasa eso :)

    ResponderEliminar
  5. Como me identifico!! Parece que este escrito para mi!! Llevo una semana estudiando poquisimo y llorando demasiado,he llegado al punto de saturacion mental,es dificil ver que no tienes mas vida que las opos,pero bueno algun dia tambien tendre 15 dias de vacaciones en verano,fines de semana libre y me dare cuenta de que todo este tiempo ha estado bien invertido...o eso espero.

    ResponderEliminar
  6. Ai si uff y con estos calores cuesta el doble. Yo ahora estoy remontando animos pero he llevado un par de meses agonicos en q no podia con mi alma.....pero ya he pasado otras veces por ahí, asi que la experiencia es un grado, pa lante y animos

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.