Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 16 de enero de 2015

Te admiro

Hoy me dirijo a ti, que estudias con algún tipo de discapacidad o enfermedad que hace esto más cuesta arriba. A ti, con cargas familiares de cualquier tipo, que haces malabares para conciliarlas con la oposición. A ti que, por el motivo que sea, tienes que campaginar trabajo y estudio sin morir en el intento. A ti, que por razón de tu edad, has tenido que oír muchas veces que esto es una locura.


Estudiar es siempre difícil. Estudiar una oposición, es un grado más de dificultad. Pero muchas veces no valoramos lo que tenemos: solamente tenemos que levantarnos un día más y sentarnos ante los libros, porque nos rodea una estabilidad económica, familiar, social, que nos da casi todo resuelto.

Admiro profundamente a los que hacéis esto contra viento y marea. Los demás, podemos guerrear un poco por nuestras metas, pero a vuestro lado, somos meros aficionados. Muchas personas no conocen verdaderamente lo que es "luchar", batallar por robar un minuto más al día de concentración, dejarse la piel hoy estudiando sin saber a ciencia cierta si mañana no estarás ocupado todo el día entre médicos, hijos, trabajo... Incluso si no tendrás que dejar tu sueño aparcado por otras prioridades que llamen a la puerta.

Aplaudo vuestro mérito. No os rindáis. Si os llaman locos, responded "sí, ¿y qué?". Al menos, vosotros tenéis valor para pelear por vuestras metas escalando verdaderas montañas.

Y esto lo extiendo a todas las personas que cada día se levantan dispuestas a exprimir cada minuto persiguiendo sus sueños, aunque arrastren "equipajes" repletos. 

Sois una fuente de inspiración.
photo credit: ryudiculous via photopin cc

8 comentarios:

  1. ¡Buenos días a todos/as!.

    Pues sí, es muy complicado estudiar una oposición cuando tienes condicionantes tan adversos como la diabetes, una edad atípica para estudiar una oposición, tener que compaginar trabajo y estudio, etc. Aún así, la ilusión da la fuerza suficiente para seguir adelante. No sé si se conseguirá o no el objetivo, pero, al menos, lo habré intentado. Luchen y no permitan que nada ni nadie les haga desistir de hacer realidad sus sueños, ilusiones o como quieran denominarlos.

    Me despido deseándoles lo mejor: que estudien pocas horas y les rindan como nunca, jajaja. AAAAHHH y, por supuesto, sonrían mucho que la vida con una sonrisa se lleva mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Estudiar una oposición siempre es duro, más para aquellos que cuentan con alguna discapacidad o enfermedad que les hace más duro este trance. Quiero mostrar desde aquí mi respeto y admiración a todos los opositores, y particularmente a aquellos que más difícil lo tienen. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!
    Muchas gracias por estas palabras. En mi caso se juntan dos "trabas" la edad y la enfermedad. Y digo "trabas" porque yo no las veo como tal a pesar de que como dices algunos creen que es una locura lo que estoy haciendo pero si te digo la verdad no me importa lo que lo demás digan pues a ellos no les hago ningún daño intentando mi sueño ;)
    Por otra parte, deciros que el hecho de que tengamos una discapacidad no desmerece el esfuerzo que realizáis el resto pues cada uno tiene su leyenda personal y en su día a día también os podéis encontrar otros obstáculos. Así que desde aquí mi admiración también a vosotros que ya sólo por haber decidido enfrentaros a la oposición sois unos valientes y luchadores :)
    Ojalá consigamos todos nuestro objetivos :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo éxito y eso, que nadie te diga cuáles son tus límites. Hay que luchar por nuestros sueños y no amedrentarnos con cada obstáculo ;) Gracias por tus palabras, un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias a ti ^^
      Te mando mucha energía positiva! :)
      Un gran abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por tus palabras. Yo tengo dos hijos, de 5 y de 1 añito, y la verdad es que a veces se hace duro. Ánimo a todos y a "guerrear" ;-)

    ResponderEliminar
  5. hola soy una opositora ,,,y mi caso también es muy complicado, tengo un hijo con discapacidad y yo también soy discapacitada y encima estoy enferma y no se si podré continuar....me falla la voluntad y las fuerzas, y no sé si seguiré adelante, lloro y lloro pero luego me seco las lágrimas y sigo adelante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que la vida se empeña en poner un obstáculo tras otro. A pesar de ello, ánimo y lucha, lo importante es levantarse e intentarlo, aunque tenga que ser poco a poco y dando prioridad a otras cosas. Te deseo mucho éxito

      Eliminar

¿Qué piensas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.