Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 16 de enero de 2015

Te admiro

Hoy me dirijo a ti, que estudias con algún tipo de discapacidad o enfermedad que hace esto más cuesta arriba. A ti, con cargas familiares de cualquier tipo, que haces malabares para conciliarlas con la oposición. A ti que, por el motivo que sea, tienes que campaginar trabajo y estudio sin morir en el intento. A ti, que por razón de tu edad, has tenido que oír muchas veces que esto es una locura.


Estudiar es siempre difícil. Estudiar una oposición, es un grado más de dificultad. Pero muchas veces no valoramos lo que tenemos: solamente tenemos que levantarnos un día más y sentarnos ante los libros, porque nos rodea una estabilidad económica, familiar, social, que nos da casi todo resuelto.

Admiro profundamente a los que hacéis esto contra viento y marea. Los demás, podemos guerrear un poco por nuestras metas, pero a vuestro lado, somos meros aficionados. Muchas personas no conocen verdaderamente lo que es "luchar", batallar por robar un minuto más al día de concentración, dejarse la piel hoy estudiando sin saber a ciencia cierta si mañana no estarás ocupado todo el día entre médicos, hijos, trabajo... Incluso si no tendrás que dejar tu sueño aparcado por otras prioridades que llamen a la puerta.

Aplaudo vuestro mérito. No os rindáis. Si os llaman locos, responded "sí, ¿y qué?". Al menos, vosotros tenéis valor para pelear por vuestras metas escalando verdaderas montañas.

Y esto lo extiendo a todas las personas que cada día se levantan dispuestas a exprimir cada minuto persiguiendo sus sueños, aunque arrastren "equipajes" repletos. 

Sois una fuente de inspiración.
photo credit: ryudiculous via photopin cc

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.