Detrás de los cantes...
Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?
AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.
No quiero hundirte más, quiero que sepas que
entiendo las circunstancias que te rodean, pero tengo que decirte la verdad
aunque duela: tú eres tu peor enemigo.
No son las distracciones, no son los
examinadores, no es la oposición en sí, no es el tribunal, ni las plazas que
han salido… El responsable de tu éxito o tu fracaso eres tú mismo.
Eres luchador, un visionario y soñador. Tienes
claro dónde quieres ir y lo que tienes que recorrer para conseguirlo… pero te
saboteas a ti mismo.
Y es que no puedes permitirte fallar,...
Han contactado conmigo para transmitir la siguiente información sobre la oferta de empleo público en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Para aquellos que os estáis pensando opositar o, quién sabe, que opositéis algo similar y os pueda interesar abrir puertas, os transmito el mensaje que me han hecho llegar:
El cuerpo de titulados superiores de OOAA del Ministerio de industria turismo y comercio,
ha decidido este año darse a conocer al observar cómo aunque lleva
muchos años existiendo y es nivel A1, no es muy conocido como una...
Dice el proverbio japonés: "Caerse siete veces, levantarse ocho."
A veces, nuestros resultados no son todo lo que esperábamos, por los motivos que sean. Soñar es más fácil que hacerlo en la realidad, sin duda. Pero eso no significa que un tropezón sea algo negativo, ni mucho menos. Pensadlo bien: solo puedes tropezar si estás caminando. Si caminas para atrás, como los cangrejos, ya es otro tipo de problema, que ahora no viene al caso.
Cuando caemos por el camino, deberíamos abrir bien ojos y oídos para darnos centa de varias cosas.
Primero,...

fotografía de uso gratuito - stockvault.net
Construye una escalera con tus ganas, tu sacrificio, tu fuerza de voluntad, las pequeñas cosas a las que renuncias cada día. No te olvides de trepar sobre los apoyos que te dan cada una de las personas que cree en ti, pero ayúdate también de las palabras de aquellos que te llaman loco y piensan que estás tirando los mejores años de tu vida, los que piensan que no estás preparado, los que no tienen...

Hay días en que desearía tirar los apuntes por la ventana. Y fugarme. Sí, por favor, fugarme a una isla del Caribe donde montar un chiringuito y tomarme vacaciones cuando me dé la gana. También me valdría un sofá en un sitio calentito y resguardado donde tumbarme a ver las horas pasar, sin nada en la lista de tareas por hacer, sin ningún cargo de conciencia por desconectar del mundo una hora o cinco.
Y es que esto de opositar a veces desquicia...
AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.