Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 17 de julio de 2015

Opositar no es apto para cobardes

Eres un valiente, y que nadie te diga lo contrario. 

La gente, a veces, piensa que estar en casa estudiando es fácil, que no pasamos por el estrés de buscar un trabajo con sus inevitables procesos de selección, que no tenemos que madrugar ni tragarnos 2 horas de transporte público para llegar a la oficina a pasar 8 horas (o 12) haciendo un trabajo monótono que ni siquiera nos gusta. 

Se creen que es sencillo tomar la decisión de renunciar a varios años de nuestra vida porque lo hacemos porque queremos una determinada profesión. Que esto de opositar es algo rutinario: x años y listo, trabajo para toda tu vida. Y si llevas x+1 año, es que eres un torpe y estás perdiendo el tiempo. Casi, casi, eres un parásito social, que con tal de alargar tu época de estudiante, vives con agrado de tus padres, que te dan todo lo que quieres.

A quien te trate así, le invito a sentarse en tu silla un par de días estudiando mínimo 8 horas. A sacrificar tiempo con los amigos y la familia por estar modificando y actualizando temarios. A tener días de vacaciones contados con los dedos, y sin ser pagadas. A necesitar que otras personas se sacrifiquen económicamente para darte una oportunidad. A levantarse día tras día sin dejar que la rutina le aplaste.

El opositor es valiente cuando decide que vale la pena el sacrificio por intentar sus sueños. Valiente cuando tiene que decir a las personas que quiere que no puede salir porque tiene que terminar un tema más. Valiente cuando se limpia las lágrimas y desecha los pensamientos de que no puede más. Valiente cuando se levanta tras un mal día en la academia o el preparador o, incluso, tras un suspenso. Y valiente en esos casos en que el momento no llega y debe tomar otro camino. 

Nadie te regala nada por estar opositando. No quites una pizca de valor a lo que haces por un sueño.

6 comentarios:

  1. Menuda energía me has transmitido :), y es que es verdad que hay gente que cree que es fácil lo que hacemos, pero tiene mucho valor. Hoy porque es día de descanso, el único que tengo por cierto, pero mañana cuando me ponga a estudiar me acordaré de lo que has escrito y me animaré. Somos valientes!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional. Hemos posteado tu comentario en nuestro blog. Preparamos el acceso al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en ambas especialidades. Estamos en www.cecrimap.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso! En serio, me acabas de transmitir una energía a través de tanta verdad dicha en tan pocas palabraas...increíble texto! Te sigo hace mucho, y tus textos siempre son fuente de motivacion, fuerza y serenidad frente a los miedos y estres opositores. No tiene precio la fuerza que se recoge de compartir experiencia con otros opositores. NO DEJES DE DELEITARNOS porque estoy segura de que eres luz en el camino de muchas personas. Gracias por tu esfuerzo!! Enhorabuenisima por tu blog y mucho ánimo, fuerza y esperanza en tu estudio :)

    ¡¡Te invito a seguir mi blog!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Ole por los trabajos que no se dan, por los que se consigue con esfuerzo y sacrificio, puro mérito. Hace años saque mi plaza. Ánimo a todos! Todo es echarle horas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien dicho! ¡A cuántos ignorantes (como adjetivo, no como insulto) voy a mandar yo el link de esta página para que se piensen las cosas dos veces! Es muy fácil para muchos hablar de lo que no saben... Ánimo. Un abrazo opocompi ;)

    ResponderEliminar
  6. Me incorporé a este mundo hace un mes y de momento la energía no me ha fallado pese a mi edad y a que trabajo 7 horas al día y llevando por supuesto mis asuntos personales al día. Ánimo!!

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.