Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



lunes, 7 de enero de 2013

Mens sana in corpore sano

Hoy, una entrada breve y de consejo. 

La oposición es una prueba mental. Pero también, y en buena parte, física. En mi caso lo estoy saboreando desde la más tierna anemia, lo cual me ha hecho darme cuenta de varias cosas.

Lo primero, esto es una guerra con muchas batallas por delante. Tener que quedarte un día en la cama por gripe, jaqueca de estas a las que podrías bautizar porque empezáis una relación estrecha, cualquier virus o lesión derivada de muchas horas sentados en mala posición o ¿por qué no? agotamiento puro y duro, no va a marcar un abismo, sino una raya en el aire. Es más, el abismo sí puede marcarlo si no te das un respiro, puesto que nuestros cuerpos tienen un límite, y tocar suelo y empeñarse en golpearse contra él puede terminar en una semana de reposo delirando de fiebre o un mes de pruebas y radiografías con el cuello hecho trizas. Visto así, ¿a que es mejor para cuando el cuerpo te lo pide? El mayor problema va a ser la conciencia, pero ey, ya se quedará dormida o afónica ;)

Debería estar tipificado como delito contra la propia integridad el estudiar más de 8-10 horas, depende de cada cual, al día, en general. Si quieres una muerte lenta y agónica, ahórcate en un árbol que aún mida un metro y siéntate a esperar que crezca, pero no te empeñes en amargarte la existencia entre leyes, Albaladejo y García de Enterría, que ya tendrás tiempo cuando la convocatoria se acerque. Si un día llevas un tema menos porque el anterior te ha costado más tiempo (y neuronas) de lo planificado, aún no he oído de ningún preparador que corte un dedo del pie por cada tema que el opositor tendría que haber llevado.

Y por último, consejo de mi médico: comida sana, a unas horas normales, y muévete. Hay muchos opositores apuntados al gimnasio y les sirve, no sólo para estar más sanos y en forma, sino también para desfogar. En mi caso, el gimnasio me da una pereza tremenda, pero os contaré mi secreto: salir a andar y baile en casa, que en youtube hay buenas rutinas y coreografías para moverse y estar un rato desconectado.

OpoAchuchones para todos ;)
~ Irene


6 comentarios:

  1. Gracias por los consejos Irene!! tienes toda la razón!! yo por no querer perder tiempo en ir al médico al final me lesioné y perdí el doble con pruebas, consultas y fisio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unos cabezotas y por no perder una hora, terminamos para el arrastre. Hay que sacar tiempo también para cuidarnos :) Un besito.

      Eliminar
  2. Coincido plenamente contigo, el ejercicio físico es vital para rendir más en los estudios. No se rinde más si sólo se está encerrado en casa estudiando, no desconectas y al final todo se te hace un mundo.

    Después de hacer ejercicio todo el mundo se siente mejor, con más vitalidad y eso hace que veas la oposición y todo lo que te rodea de una forma más optimista.

    Muy buena entrada, como todas las que publicais. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran, y totalmente de acuerdo: movernos nos da vitalidad, y para esto lo necesitamos y mucho ;) Un besote.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Irene! Tus consejos son bien recibidos! :-) Me aplicaré los consejillos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tú a estirar bien cuello y espalda que luego sino es mucho peor para la concentración y perdiendo tiempo entre médicos y fisios ;) Muak.

      Eliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.