Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 27 de junio de 2014

Carta a los que este verano os toca luchar

Siguiendo con el tema"cartas" que abrió el lunes Quiérete Mucho, hoy os quiero dedicar esta a los que estáis en plenos exámenes.

Cada vez que abro cualquiera de las típicas redes sociales veo más y más comentarios y fotos con el denominador común de "No puedo más" de los opositores que ahora mismo tenéis exámenes a la vista. Y desde aquí os digo: Es normal.
Cualquiera con un mínimo de empatía, se pone en vuestro lugar y valora que el esfuerzo que estáis haciendo estas semanas e, incluso, meses es muchísimo mayor que el que hacemos de normal durante la oposición, que ya es bastante. Tenéis una posibilidad real, muy real, de llegar a la meta que tanto perseguimos todos en este camino, así que también aumenta la presión, los nervios, el no descansar bien y el tropezar como consecuencia de todo lo anterior.

Pero también os digo: ¡Aguanta!


Aunque no estés preparando "nada más" que el primer examen de tu oposición: ¡aguanta! Aunque no lleves todo el temario: ¡Aguanta! Aunque haya pocas plazas y quizá este no sea tu golpe definitivo: ¡Aguanta!

Porque en las situaciones de presión es donde sacamos lo mejor de nosotros, buscamos y encontramos fuerza donde parece que ya se había agotado. Son los momentos en los que más aprendemos: qué temas flojean, cómo maximizar el tiempo, de qué modo repasamos mejor... 

Y cuando estés con ganas de tirarlo todo por la borda, para un segundo, cierra los ojos y respira hondo. Aprovecha para llamar a un amigo y desahogarte o salir a pasear con el perro, cualquier cosa que, por pequeña que parezca, te dé una gotita de ánimo para volver delante de los temas.


Estás luchando con uñas y dientes por aquello con lo que sueñas y eso ya es de VALIENTES, porque mucha gente solo se conforma con los restos que le llegan hasta sus pies. Así que te admiramos y te apoyamos en este pedacito de camino tan empinado. Y seguro que tienes mucha gente detrás empujándote para que no resbales, no te sientas solo; ni aun cuando no puedan ponerse en tu lugar, están ahí.

¡Fuerza!

3 comentarios:

  1. Gracias por este tipo de entradas en el blog, nos ayudáis muchísimo, aunque no lo parezca. Ánimo a todos los opositores! Es duro el camino pero grata la recompensa sin duda! Y a los que como yo tengan la suerte de unos dias de vacaciones aunque sean pocos, dad gracias a los preparadores y disfrutarlas! :)

    ResponderEliminar
  2. Muxisimas gracias! Esto ayuda y anima mucho más d lo q pensáis

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.