Detrás de los cantes...

Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.



viernes, 22 de mayo de 2015

Sobrevivir a opositar... en los días previos al examen.

1. Parte de lo más básico: asume que eres un animal peligroso. Ningún opositor en su sano juicio los días antes del examen va a... Me corrijo: ningún opositor está en su sano juicio esos días, y punto. 

2. Almacena provisiones en tu opozulo como si fuese a pasar un huracán. Ya tendrás tiempo de vida sana después, ahora importas tú y tus antojos. Avisa en tu casa de esto, por si eres de los que arranca extremidades cuando te desaparece un pedazo de tu tableta de chocolate con dulce de leche.

3. Acuérdate también te encontrar y poner visibles tus apuntes cuando se acerquen los 15-10 días anteriores al examen. Las estadísticas apuntan a que son las fechas en las que más hojas, esquemas y el bolígrafo preciso que quieres usar se reúnen con las parejas de tus calcetines en el mundo que hay pasado el tambor de la lavadora. O quizá, solo quizá, estás un pelín más nervioso de lo normal y no encontrarías un elefante que estuviese sentado en tu propia silla. 

4. Avisa a los demás de que estos días vas a ser casi, casi como un adorable gremlin: 
- No comas después de las 00:00 para no tener una noche pesada, especialmente si se trata de azúcar, redbull, cafeína o cosas que te vayan a agitar más de lo que estás. De verdad, pienso en un opositor los días previos del examen mezclado con algún excitante y me viene a la cabeza esto: 

- Si haces caso a mi preparador, tampoco vas a mojarte: ducharte es perder tiempo (excepto el día/mañana antes del examen, por el bien de tus compañeros, gracias).
- Y, por supuesto, no vas a ver la luz del sol. Aunque esto no es que cambie mucho (o nada) respecto del resto del tiempo de los días del opositor, el color blanco nuclear nos delata. 

5. Repite conmigo: "no voy a meter este subrayador en el ojo a quien me pregunte si esta vez voy a aprobar". Es momento para que todo el mundo saque sus "frases joroba-opositores": "el sobrino de la prima del vecino del octavo conoce a uno que aprobó a la primera"; "¿por qué estás nervioso? si con el tiempo que llevas tienes que sabértelo todo"; "esto está chupado, un examencito y tienes la vida solucionada para siempre". 
Por si no cumples este paso, al menos deja a alguien encargado de decirle a los de la televisión eso de "No me lo puedo creer, siempre saludaba cuando me lo cruzaba por las escaleras".

6. Ante todo, buen humor, paciencia, ánimo, ¡suerte! 

El blog y yo nos vamos a por provisiones para sobrevivir estas semanas previas a mi test. Desde aquí os mando mucho ánimo, especialmente a mis compañeros opositores a profesores y secretarios judiciales (y demás opositores que os examinéis en las próximas semanas). Exprimid estos días y haced que todo esto merezca la pena ;)


13 comentarios:

  1. Muchísimo ánimo y suerteeee!!

    Pd: Me encanta el humor de tus entradas :) Yo llevo muy poquito opositando y noto cómo ya me está cambiando el humor y me estoy volviendo más irascible, así que te admiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de tomarlo todo con buen humor, aunque también tengo mis días en los que no me aguanto ni yo jajaja Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  2. Mucha suerte!!, a mí me quedan 3 semanas y ya empiezo a notar la transformación en Gremlin. Suerte!!, te la mereces, y mereces aprobar, al menos por los ánimos que has estado dándonos a través de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias y mucha suerte para ti también, que merecerá la pena el "periodo gremlin" :)

      Eliminar
  3. Mucha suerte, te la mereces por todos los buenos ratos que nos aportas a los opositores incomprendidos que te leemos!!✌🍀🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, ojalá cuando escriba en junio sea con buenas noticas :)

      Eliminar
  4. Muchísima suerte y ánimo!!! Me encanta tu blog, me hecho alguna que otra risilla con el!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte! Tu blog es un reflejo de como nos sentimos los opositores. Eres una crack! A por tu plaza!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as!!, les deseo a todos/as mucha suerte. No puedo darles consejos sobre cómo afrontar el examen ya que no he vivido dicha experiencia, pero sí quiero transmitirles mucha tranquilidad, serenidad y buen ánimo para superarlo. Ánimo y suerte!!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacerme reír en estos días tan insoportables. No puedo parar de reír con lo del subrayador en el ojo.
    Esther

    ResponderEliminar

¿Qué piensas?

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.