Detrás de los cantes...
Intentando sobrevivir a esto de opositar, compartiendo este arduo camino salpicado de anécdotas, experiencias y buen humor, para evitar perder la cabeza, ¿te apuntas?
AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog. Gracias por respetar el trabajo de los demás.

Este año se acaba y tenemos dos cosas claras: lo hemos vivido y, además, lo hemos vivido trabajando por el futuro que queremos.
photo credit: jakub_hla via photopin cc
No creo en los años buenos o malos, creo que hay mejores y peores situaciones en las que tenemos que afrontar lo que viene, tomar decisiones, aprender lecciones.
De nosotros depende, al final, tener una cajita de buenos recuerdos de este año que se acaba; una cajita repleta...

Ahora que se acerca la navidad, Melchor, Gaspar y Baltasar deberían echar un ojo a listas de deseos de todo opositor, como esta:
http://www.bellasads.com/los-8-post-it-mas-creativos/
Normal
0
false
false
false
EN-US
X-NONE
X-NONE
...

La vida no empieza cuando tú apruebes. El mundo no se para mientras estás opositando, por mal que te siente que otras personas avancen, te inviten a bodas y bautizos o a inauguraciones de pisos nuevos.
Por frustrante que pueda resultarte, es algo que sabías cuando empezaste a opositar. No puedes enfadarte porque la gente que te rodea siga adelante, ni debes darlos la espalda y excluirlos de tu vida porque hagan cosas que tú aún no puedes.
Pero...

Está muy bien que admiremos a las personas que nos rodean, nos ayudan y nos ayudan a crecer. Pero a veces dejamos de lado a una persona más que importarte, una persona imprescindible: nosotros mismos.
No es falta de humildad; es amor propio, el primer amor que deberíamos sentir en nuestras vidas, y el que nunca debe apagarse.
No solo los exámenes y los preparadores o academias deben ser los que aprecien nuestro trabajo. Debemos sentirnos...

Con este post no pretendo ofender a nadie (aunque si alguien se da por aludido, dos cosas tiene...). Todo lo contrario: mi intención es que nos riamos de nosotros mismos. Porque la mayoría no somos uno solo de los "estereotipos-caricaturas", sino que pasamos dando tumbos por unos y otros. Y me incluyo encantada.
Opositor quejica. Fácil de reconocer en las redes sociales tipo twitter: Este tema no me gusta. Que mal llevo los temas. Voy al matadero....
Que levante la mano el opositor a quien en una reunión social de personas a las que hacía tiempo que no veías, te han preguntado algo así como "¿y todavía sigues estudiando?". Estoy segura de que hay pocas manos sin levantar porque la humanidad tiene una realidad muy básica: nos encanta cotillear sobre la vida de los demás.
Muchas veces, cuando nos proponen este tipo de planes, no tenemos ni ganas de ir, porque nos recuerdan fervientemente que nuestra vida está en "pause" mientras que los demás tienen mil cosas que contarnos... y preguntarnos.
Así...

En realidad, esto de la oposición es cosa de magia, ancas de sapo y ojos de salamandras.
Recitamos nuestros libros de hechizos con ahínco, esperando que den sus resultados: que si
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho; que
si el que, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica
ocasión, realice una pluralidad de acciones u omisiones; que si los
domingos son el peor día que se ha inventado...
También...

Parece una total contradicción, pero una de las cosas más importantes para rendir estudiando es descansar el tiempo suficiente.
No es sano, ni para el cuerpo ni para la mente, estudiar 7 días a la semana, 12 horas al día, 360 días al año. Para el cuerpo, está claro: acumulas cansancio y llega un punto en que de cada hora real sentado ante los apuntes, sacas 5 minutos efectivos de estudio. No somos máquinas y estudiar cansa mucho más de lo que...

Nadie puede estudiar por ti. No vas a tener a nadie para pasarte las hojas del libro o para sujetarte la mano mientras estás en el preparador o en la academia.
Es tu oposición, opción y un poco maldición a veces, pero una decisión exclusivamente tuya.
A veces, tu habitación de estudio o la sala de la biblioteca se te antoja una inmensidad, un océano sin fin por el que te llevan las olas, dando tumbos, como si fueses una botella con...

Querido desconocido... de mi vida como opositora:
Hoy te dedico unas líneas para que dejes de compararme con el hijo de la prima de tu vecina, "que aprobó a la primera" y para que te abstengas de preguntarme "cuántos años vas a dedicarte a estudiar en vez de a trabajar, que ya tienes una edad".
"Estudiar" no es un trabajo remunerado, pero también requiere esfuerzo y voluntad. Quizá precisamente porque sus frutos no son inmediatos,...

Érase una vez un pequeño niño que tenía miedo a los monstruos de su armario. Al llegar la noche, no podía evitar dar vueltas y vueltas en la cama, mirando a su armario a través de la oscuridad si percibía algún movimiento, agudizando su oído por si el silencio se quebraba.
Y es que, aunque nunca había visto ni oído nada raro, no dejaba de preguntarse: ¿cuántos monstruos habrá? ¿Cómo serán de grandes? ¿Será hoy el día en que salgan del armario...
8:30

Que
puede parecer que la vida es una carretera bacheada. Pero en realidad
viajamos en una montaña rusa, donde en un momento estás en lo más bajo y
al siguiente tienes el mundo entero a tus pies. Donde en cualquier
momento nos quedamos cabeza abajo, mareados y sin saber dónde estamos.
Y la oposición no es la excepción.
La vida no regala nada... Bueno, sí. Regala lecciones para el que las quiera tomar. Como dijo el gran Frank...

Cuando empezamos a opositar, todos firmamos un contrato tácito con nosotros mismos sobre mantenernos estudiando en cualquier circunstancia, aunque no solemos pararnos a pensar cómo será hacerlo cuando las circunstancias nos llevan a momentos bajos, a estudiar contracorriente.
Hoy no hablo de nuestros propios bajones o nuestra falta de motivación, que al fin y al cabo son problemas nuestros. Hoy me refiero a aquellas situaciones de la vida...

Siguiendo con el tema"cartas" que abrió el lunes Quiérete Mucho, hoy os quiero dedicar esta a los que estáis en plenos exámenes.
Cada vez que abro cualquiera de las típicas redes sociales veo más y más comentarios y fotos con el denominador común de "No puedo más" de los opositores que ahora mismo tenéis exámenes a la vista. Y desde aquí os digo: Es normal.
Cualquiera con un mínimo de empatía, se pone en vuestro lugar y valora que el esfuerzo...

Os dejo una carta de despedida, cierro un tiempo por vacaciones, a sabiendas de que vuestro verano será duro pero no quiero que penséis que os abandono.
El verano es una tregua que nos da la vida una vez el año para reponer fuerzas.
Sin ese descanso no rendiríamos igual en septiembre ¿verdad?
Seguiré acordándome de todos vosotros y espero que vosotros de mí.
No soy nadie para decir cómo ha de ser vuestro verano, pero siempre hay...

Suena el despertador, pero hoy no tienes ganas de hacerle caso. En tu escritorio, los temas se acumulan junto a la frustración de no hacerte con ellos. Ayer no fue un buen día; quizá la semana entera te haya parecido un desastre que te ha dejado una amarga sensación. Incluso, es posible que te haya tocado escuchar una charla de tu preparador sobre que debes ponerte las pilas y que repitas los mismo temas para el próximo día. Pero no es tan fácil,...

No me importa las horas de opozulo
o cueva que toquen hoy.
Necesitas que el Sol te nutra tanto como necesitas
el agua o el aire para vivir.
Así que reorganiza tu rutina de lunes,
y si el Sol te invita a salir, sal con él.
No te engañes, la opo no es lo primero.
Lo primero eres TÚ.
Feliz lunes
...

Soy opositora y, por tanto, no seré la amiga perfecta. No te cogeré el teléfono siempre que llames ni contestaré tus whatsapp al momento. Posiblemente, ni siquiera encuentres mi móvil operativo a las horas "normales". A veces te contestaré, pero no estaré del mejor humor y quizá ni siquiera me apetezca escuchar el día tonto que has tenido en el trabajo y me oirás bostezar. Incluso, a veces seré yo quien llame para quejarme de que estoy agobiada,...
9:00

Porque no todo van a ser libros.
Y aunque este refrán quiere significar que no has de fiarte del buen tiempo
y tener siempre una chaquetita al lado, nosotras queremos darle otro significado.
Que quitarse el sayo sea empezar nueva etapa, irle dando la bienvenida al verano,
sentir que dejas cosas atrás, quitarte pesos de encima.
Decidir por ti, sentirte libre...
Opositores, opositoras.
A veces hay que quitarse el sayo
las penas y los...

Ahora que es tiempo de exámenes finales en las universidades, una nueva generación de Graduados empezáis a buscar salidas y, entre ellas, os planteáis opositar. Sin duda, a la cabeza os acuden las dudas a cerca de vuestras capacidades, de cómo empezar, de qué oposición sería la idónea para vosotros...
Considero que lo primero que hay que decidir es si tenéis fuerza de voluntad. ¿Seríais capaces de sacrificar tiempo de vuestra vida por la...

Mucha gente me lo pregunta y no, no soy opositora.
No soy de esas valientes...
Por eso no me quiero ni imaginar el momento
de un cante que para muchos,
es el pan vuestro de cada día.
Ya no hablo de la vergüenza al hablar en público
sino de la capacidad para memorizar
y soltarlo todo en tiempo, sin dejarte nada en el tintero.
Por eso desde aquí os mando ánimo para los cantes,
precisamente por eso,
porque...
AVISO: Queda prohibida cualquier tipo de reproducción total o parcial de cualquiera de los posts de este blog, bajo pena de procedimiento penal.
Gracias por respetar el trabajo de los demás.